Tres puntos en tres minutos

0
30

Boca fue práctico y en un lateral mal hecho de Chacarita resolvió el partido: Gago y  Benedetto, un toque de cada uno, y Pavón -precisó uno más para el control- hicieron el triunfo. Tres minutos, tres socios y un gol.

La diferencia de jerarquía y esa efectividad abrumadora invitaban a pensar en goleada. Pero Boca mismo se complicó el panorama cuando Cardona, cuya genética futbolística es puramente creativa, se dispuso a marcar y en dos jugadas recibió dos amarillas. Primero haciendo una falta en la puerta del área de Rossi y luego arrojándose de atrás contra Mellado.

A partir de allí el Funebrero se animó un poco más, se arrimó un poco más. La ventaja numérica lo soltó unos metros en el campo de juego, adelantó a sus laterales y de a momentos tenía a su dupla de centrales muy cerca de la mitad. Pero nada. Porque se quedaba sin palabras cuando llegaba a los metros finales. La falta de peso ofensivo fue total. Y Boca hizo un trabajo extraordinario en lo defensivo.

Pablo Pérez corrió el doble, retrocedió bárbaro, y Goltz manejó bien la defensa para que Chaca nunca se filtrara. Así y todo el xeneize seguía ofreciendo peligro. Lo hacía de un modo simple, otra vez con tres o cuatro toques que generalmente eran corridas de Pavón y Benedetto, éste último más de asistidor que convertidor.

Después Mellado también vio la roja y el partido diez contra diez fue algo ordinario. La Bombonera quedó contenta porque el equipo ganó, sacó todos los puntos posibles y está líder en soledad.

Otra vez Boca ganó sin sobresalir, y ésa no es una virtud que cualquiera pueda mostrar.

Leave a Reply

Empezá a alentar con tu comentario!

Notificación De
avatar
wpDiscuz