“Tenemos que apuntar con todo a la Copa Argentina”

0
118

Es una de las joyas que tiene Boca y por eso lo desafiamos por duplicado: Rodrigo Bentancur acepta la entrevista en el medio de un partido de Playstation. ¡Inauguramos sección: SoloBoca Play!

Mira con atención la pantalla de la tele. Está concentrado y haciendo cambios en su Boca de remera blanca que se enfrentará al Boca de remera azul, conducido por este cronista. La Playstation 4 los hace iguales: el Rodrigo Bentancur del juego es un calco del que está sentado acá, dispuesto a jugar y a charlar -esa es la consigna- con SoloBoca.

– Bueno, mientras jugamos… ¿Cómo esperan y se preparan para los próximos desafíos que tendrán por delante?

– Nos vamos a enfocar en el torneo, pero le vamos a dar mucha importancia a la Copa Argentina. Ahora hay que apuntarle de lleno a ese torneo para poder clasificar a la Copa Libertadores del año que viene. Todavía tenemos un mes para seguir preparando el equipo de cara a las próximas competencias.

– Ante tantas modificaciones que hubo en la AFA por el arranque del torneo, ¿cómo viven ustedes esa situación?

– Tratamos de no darle importancia, pero uno está siempre pendiente. No sabemos cuándo arrancamos a jugar el campeonato, no se sabe nada. Es imposible no enterarse porque sale en todos lados. Igual, tratamos de mantenernos al margen.

– ¿Y cómo se van adaptando al nuevo esquema que utiliza Guillermo? ¿Te sentís cómodo?

– Me gusta mucho el nuevo esquema de Guillermo porque siempre jugué de cinco y de doble cinco. Estamos probando en los diferentes amistosos que tuvimos, pero el que decidirá es Guillermo de acuerdo a nuestro rendimiento.

– ¿Cuál es tu posición natural en la cancha? ¿De qué arrancaste?

– En Uruguay empecé jugando de mediocampista central, de 5, pero cuando llegué a Boca me pusieron de volante por derecha porque querían que llegue un poco más al área. A mí me gusta mucho jugar de doble cinco, ahí me siento cómodo. Por eso me gusta el nuevo esquema que pretende Guillermo Barros Schelotto.

– ¿Cómo es Guillermo como entrenador?

– Ganó todo con Boca, ya tiene la experiencia y conoce cada rincón del club. Nos motiva mucho tener una figura como él porque nos da mucha confianza a los jóvenes. Como técnico es un genio, y además es una gran persona. Que nos trate tan bien, nos ayuda un montón.

– En el último tiempo se habló mucho de las ofertas que llegaron por vos. Los clubes más poderosos de Europa te buscaron. ¿Cómo hacés para mantenerte al margen de todo eso y seguir con los pies en la tierra?

– Cuesta mantenerse al margen de los rumores que llegan, pero tengo a toda mi familia que me aconseja mucho. Siempre me dicen que tenga los pies sobre las tierras para seguir dando lo mejor de mí. Hablo todos los días con ellos y los tengo cerca por más que estén en Uruguay. Yo trato de entrenarme todos los días para seguir aprendiendo. Estoy en uno de los mejores clubes del mundo, no puedo pedir más.

– ¿Se disfruta el día a día en Boca y de todo lo que representa?

– Se disfruta mucho el mundo Boca. Es hermoso todo lo que se vive acá adentro. Sinceramente, es muy lindo que la gente te pida fotos, autógrafos y te salude. Sin dudas, es un gran club.

– ¿Sos de mirar fútbol en tus tiempos libres o preferís hacer otras cosas?

– Veo mucho futbol por televisión. Me gusta la liga inglesa porque intentan jugar bien al fútbol. Siempre, desde chiquito, simpaticé por el Manchester United. En Inglaterra no se sabe qué equipo va a ganar, cosa que en España no pasa.

 

Dejar respuesta