Un grupo que se consolida

0
118

Editorial de Matías Russo en Revista Sólo Boca 53.Había un objetivo que no era reforzar a la defensa, ni al mediocampo, ni a la línea de atacantes. Esto último era, más bien, un gran aporte para que el Boca modelo 2015 fuera más competitivo que el del pasado año. Porque la meta principal, para el cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena, siempre fue la misma: conformar un grupo. Y la pretemporada de Tandil fue la cuna. Comandados por el enérgico preparador físico, Gustavo Roberti, los futbolistas se conocieron entre sí y compartieron juntos muchos días, aislados de todos y con el objetivo de dar pelea hasta el final en cada una de las competiciones que se avecinan. Al respecto, en diálogo con SoloBoca, el PF contará cómo es su relación con este grupo, cómo muchas veces debe ejercerse el rol de psicólogo, y otros aspectos que contribuyen a entender un poco más la idea de este CT.
Los referentes dieron el ejemplo y unieron. La tapa de este número tiene a uno de ellos: Agustín Orion. El arquero Xeneize, que encara un nuevo año defendiendo el arco azul y oro, nos habla de lo importante que es el resultado en el análisis global de cada semestre: “con esta camiseta sólo sirve ganar”.
Otras de las figuras que tiene el plantel, Daniel Díaz y Fernando Gago, también predicaron con los actos. Verlos tirarse al piso y entregar la vida en cada entrenamiento demuestra que todos están detrás de un mismo objetivo.
Los más jóvenes se adaptaron rápidamente al ritmo de trabajo, y los nuevos -Rodrigo Bentancur y Tomás Pochettino-, a quienes podrán conocer más en detalle en las páginas que siguen, mostraron mucho entusiasmo con su primera pretemporada.
El objetivo principal está logrado. Las llegadas de Sara, Peruzzi, Torsiglieri , Rolín, Monzón, Pérez y Pavón fueron, sin dudas, una grata noticia para el Vasco. Pero más gratificante fue, decididamente, saber que el grupo está consolidado y que ahora todo depende de cuando comience a latir la redonda.

Dejar respuesta